lunes, 22 de enero de 2018

Poncho de buenas noches / Good Night Poncho






 Hace siglos que no hago una entrada y me alegra volver para un día de Menuda Inspiración.

It has been a long while since my last post and I am happy to be back for the Menuda Inspiración linking party. 

Éste poncho lo hice poco después del Sewing Camp de 2016 con un retal de tela que alguien había dejado por allí.

I sewed this poncho righ after the Sewing Camp 2016 with a piece of fabric that someone left there to be re-homed. 


En casa no usamos batas, no tenemos costumbre. Usamos ponchos, que tienen ese puntillo de manta que los hace tan amorosos en invierno. 

We don´t use dressing gowns at home, it is not something we are used to. We use ponchos instead. They feel like a blanket, very cozy for the winter.


Tenía pendiente hacerles unos a las peques y las dos se enamoraron de este retal. El problema es que era muy largo, pero muy estrechito, así que fue para la pequeña (las fotos son de ayer mismo, así que el año pasado cuando se lo hice le quedaba más grandecito).

I had a pending project to make some ponchos for the kids and my two girls fell in love with this fabric. The problem was that it was a very long and narrow piece, which means that it ended up being for the youngest one (the pictures are from yesterday and hence it looked bigger last year).


Como digo, el retal era alargado y estrecho, así que lo corté en cuatro triángulos rectángulos, dibujé la forma del cuello en la arista corta, dos snaps para cerrar y lo hice en un plis-plas.

As I said, the piece of fabric was quite long and narrow, so I cut four right angles, drew the neck on the sortest side and used two snaps to close it. It took me no time to have it ready to wear.


Es también mi primer proyecto con la overlock Singer que me compré justo después del Sewing Camp, así que aproveché los hilos que gané en el sorteo, que no pegan nada de color, pero eran los que tenía...

It was also my first project with the Singer overlock that I bought right after the Sewing Camp, so I used the threads that I won in a raffle there. 


Y así de feliz sigue Cachorrito con su poncho de buenas noches.

Here you can see that Cachorrito keeps enjoying her Good Night Poncho. 


La entrada Poncho de buenas noches apareció primero en el blog Mamá Vaca.

The post Good Night Poncho appeared first in the Mamá Vaca blog.

1 comentario:

  1. Me encanta!! Muy bonito, práctico y calentito!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar