miércoles, 13 de mayo de 2015

Verduras / Veggies

P: Mama, I want celery. / Mama, quiero apio.

M: It's almost dinner time and Papa is preparing a soup. / Es casi hora de cenar y Papá está preparando una sopa.

P: But I am hungry! / ¡Pero tengo hambre!

M: Dinner is almost ready. / La cena está casi lista.

P: But I want celery! / ¡Pero quiero apio!

M: Ok. While the soup cools down a bit, you can have some celery as an appertizer. / Vale. Mientras la sopa se enfría un poquito, podéis comer apio de aperitivo.

P: But Cachorrito doesn't like celery. / Pero a Cachorrito no le gusta el apio.

C: Yes I do. / me gusta.

P: No, you don't. You have never tried it! / No te gusta. ¡Nunca lo has probado!

C: Yes I do. I like celery. / me gusta. Me gusta el apio.

P: No, you don't! / ¡No te gusta!

M: Pirañita, it is not you who decide what Cachorrito likes or dislikes. / Pirañita, no eres quien decide lo que le gusta o no le gusta a Cachorrito.

P: But she has not tried it! / ¡Pero no lo ha probado!

C: Yes I have. I like it! / Si lo he probado. ¡Me gusta!

M: Enough! I will prepare some celery. / ¡Basta! Voy a preparar un poco de apio.

P: Great! / ¡Genial!

C: Celery, celery...! / ¡Apio, apio...!

M: Do you want some carrots too? Some hummus to dip? / ¿Queréis zanahorias? ¿Un poco de hummus para mojar?

P: No, just celery. / No, sólo apio.

C: Only celery for me. / Sólo apio para .

Later, talking with my husband about this, he told me that he had to go to the store to buy some ingredients for Cachorrito's lunch because she had a clear idea of what she wanted to eat: Broccoli.

Más tarde, hablando con mi marido sobre esto, me contó que había tenido que ir a la tienda a comprar ingredientes para la comida de Cachorrito, porque tenía una idea muy clara sobre lo que quería comer: Brocoli.

Who said that kids don't like veggies?

¿Quién dijo que a los niños no les gusta la verdura?

3 comentarios:

  1. ¡Que suerte! A la mía no mucho... eso sí, adora las legumbres y la fruta. Por cierto, ojalá un día te animes a colgarnos alguna recetilla canadiense o bien nos cuentes el secreto de ese apio (¿como se lo preparas?).

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hago nada especial. Lo limpio, lo corto en trocito del largo de mi dedo índice y, si se animan, les dejo "mojar" en humus. Lo mismo con las zanahorias pequeñitas, que son muy fáciles de encontar aquí.

      De hecho, ese tipo de zanahorias son muy prácticas porque hacen un tentenpié muy sano y les chiflan.

      También hemos comido alguna vez coliflor y brocoli crudos, que hemos descubierto que son muy crujientes y con humus, crema de queso, salsa de yogur o salsa césar están bien buenas.

      El tema de las recetas canadienses va a estar más complicado, porque aquí no tienen una cocina tradicionalmente suya. A ver si un día me animo y os hablo de la cultura gastronómica del país.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues me has dado una buena idea, ya que en casa nos encanta preparar humus. Me lo apunto para probarlo así, y también en ensaladas, a ver que tal están.

      Besotes!

      Eliminar