viernes, 4 de octubre de 2013

Ángeles

El miércoles fue el día de los Santos Ángeles Custodios.

Recuerdo una conversación que escuché una vez en el parque en la que una madre decía que incluso los padres ateos acaban creyendo en el Ángel de la Guarda, porque es un milagro que con todos los peligros en los que se ponen y todos los golpes que se dan, los niños se levanten y sigan jugando tan pichis.

Yo soy creyente, pero creo que no había rezado tanto a Ángel alguno en mi vida. Ahora, los Ángeles de mis hijas tienen encargos y agradecimiento diarios: Desde que consuele a Pirañita cuando se queda.llorando en el cole, hasta que me vigile un segundo a Cachorrito mientras ordeno un poco la casa.

Habrá quien piense que soy una ilusa o una supersticiosa, pero es una cuestiòn de fe y de confianza.
 
Además, como le digo a Dios de vez en cuando: "Ocúpate Tú un poco de ellas, que también son hijas tuyas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario