jueves, 2 de mayo de 2013

14 meses con cachorrito

Ya han pasado 14 meses desde el día en que tuve a mi peque en brazos por primera vez, y ya no tiene nada de bebé. ¡Qué pena que dure tan poquito! Pero bueno, hemos entrado con fuerza y ganas en esa primera infancia tan llena de logros y sorpresas.

Ya camina un montón, y no lo digo por decir. Camina contigo por la calle y puede cubrir distancias de al menos 500 metros ella solita. El primer día que lo hizo (hace tres semanas), no salía de mi asombro. Es increíble de lo que son capaces si les dejamos.

La niña nos ha salido alpinista. Se sube a todo y no tiene miedo a nada. De hecho, la que se lleva los sustos soy yo cuando la encuntro subida en cualquier superficie peligrosa, como una mesa de cristal...

Le gustan mucho los juegos de encajar cosas y, por supuesto, meter y sacar objetos de un contenedor. Siente predilección por bolsos y mochilas a este respecto.

A mi madre, le digo que me las pervierte (porque es la verdad), pero reconozco que es muy gracioso verla dándose colorete y poniéndose cacao o vaselina en los labios.

Le gusta dibujar y hace sus pequeños garabatos, aunque el papel no es su fuerte. Lo suyo es el arte corporal, le encanta pintarse las manos y, con la pintura de baño, embadurnarse entera. ¡Con lo poco que me convencen  mí los tatuajes...!

Le gustan mucho los libros y que le lean. Eso sí, la lectura lineal no siempre le interesa: Se salta páginas, empieza por el final, avanza y luego retrocede...

Adora a su hermana. La sigue por todas partes y le encanta jugar con ella, aunque también se cela de ella y se queja amargamente de sus excesos de amor. Son una pareja muy divertida y creo que ser tan seguidas ha sido muy bueno para ambas, aunque eso daría para otra entrada (o varias).

Su comunicación ha avanzado un montón. Habla por los codos y ya utiliza muchas palabras para expresar lo que quiere. También es capaz de imitar el sonido de muchas palabras que oye, aunque no sepa su significado.

Cantar y bailar le chifla. Por alguna razón que no alcanzo a comprender, mi madre les enseñó la canción de Jesulín y, desde entonces, alterna el Batman de los '60 con el "Toa, toa, toa...".

Ha probado la leche de vaca, aunque sigue mamando. Quería leche con galletas para desayunar, como su hermana, y lo tuvo. Se la toma y parece que le gusta, pero que nadie le quite su "pichuga".

Se nota que ha avanzado mucho en su interacción social. Sigue siendo muy selectiva con los adultos, pero su interes por interactuar con otros niños se ha incrementado mucho.

En el parque, es muy intrépida: Se sube  todo, se tira sola por el tobogán (incluso de morros) y le encanta la arena (también para jugar). Llegada la hora, coge su abrigo y te lo trae, para que te pongas las pilas y la saques de paseo.

Una cosa que me llama la atención es que ya sabe cuando ha hecho pipi y cuando caca y es capaz de verbalizarlo. Me parece alucinante.

Es una niña alegre y con mucho carácter. Tiene mucho genio y sabe lo que quiere.

¡Prepárate, mundo, que viene Cachorrito!

2 comentarios:

  1. jiji... desde luego!! Que se prepare el mundo!! Vaya peque tan movida que ha salido!ji!

    :D

    ResponderEliminar
  2. Si ya decía yo que iba a ser una cola de lagartija cuando todavía no había salido de mi barriga...

    ResponderEliminar