viernes, 30 de marzo de 2012

Revelación

Hace un par de días, tuve una revelación. Algunos pensarán que es una obviedad, otros que soy un poco limitada por no haberme hecho conciente antes y puede que, incluso, haya quien se ría de mí.

¡Pirañita entiende el inglés!

Es verdad que ese es uno de los obetivos por los que siempre le hablo en inglés (otro es que lo hable, pero ni media, oiga..), pero no fue hasta que no reflexioné sobre la visita que había hecho a casa de unos amigos que me di cuenta.

Ellos tienen dos hijos, una como Pirañita (un par de meses mayor) y otro de tres años que empezó al cole este año. El caso es que el mayor no me entendía, y eso que tiene inglés en el colegio. De hecho, su padre le preguntó en qué idioma hablaba a mis hijas y dijo que no lo sabía (vale que mi inglés es macarrónico, pero tanto...).

Y fue recordando esa parte de la visita que tuve mi revelación.

No es que tenga nada de especial, pero como es un proceso en el que estamos inmersas, suelo dar por sentado que mi hija me entiende, sin darle segundos pensamientos.

Me hace ilusión pensar que algo que he forzado de forma consciente esté dando fruto. Será terrible cuando empiece a hablar pegándole las mismas patadas al diccionario que yo, pero es emocionante.

¡Cómo mola ser mamá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario